La enfermedad de los ojos secos es frecuente y aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Las lágrimas pueden ser inestables e insuficientes por varias razones. Por ejemplo, puedes tener ojos rojos si no produces suficientes lágrimas o si produces lágrimas de baja calidad. Esta inestabilidad lagrimal deriva en inflamación y daño de la superficie del ojo.
Tener ojos secos es molesto. Si tienes ojos secos, es posible que te ardan o que te piquen. Es posible que tengas ojos secos en determinadas situaciones, como en un avión, en una habitación con aire acondicionado, mientras andas en bicicleta o después de mirar la pantalla de la computadora durante algunas horas.
Los tratamientos de los ojos secos pueden ayudarte a que te sientas más cómodo. Estos tratamientos pueden incluir cambios en el estilo de vida y gotas para los ojos. Es probable que tengas que tomar estas medidas de forma indefinida para controlar los síntomas de los ojos secos.
Los signos y síntomas, que suelen afectar ambos ojos, pueden incluir los siguientes:
Para la mayoría de las personas que presentan síntomas ocasionales o leves de sequedad ocular, basta con usar con regularidad gotas para los ojos sin receta médica (lágrimas artificiales). Si los síntomas son persistentes o más graves, puedes recurrir a otras opciones. Lo que hagas dependerá de lo que causa la sequedad ocular.
Algunos tratamientos se centran en revertir o controlar la afección o los factores que causan la sequedad ocular. Otros tratamientos pueden mejorar la calidad de las lágrimas o detener el rápido drenaje de las lágrimas de los ojos.
Tratamiento ojo seco para la causa de base de los ojos secos
En algunos casos, tratar un problema de salud subyacente puede ayudar a aclarar los signos o síntomas de ojos secos. Por ejemplo, si un medicamento causa ojos secos, tu proveedor de atención médica ocular puede recomendar un medicamento diferente que no cause ese efecto secundario.
Si tienes una afección en los párpados, como los párpados hacia afuera (ectropión), tu proveedor de atención médica ocular puede remitirte a un cirujano ocular que se especialice en cirugía plástica de los párpados (cirujano oculoplástico).Tratamiento ojo seco.
¿Por qué se producen? ¿Cómo se tratan?
¿Por qué se producen? ¿Cómo se tratan?
¿Por qué se producen? ¿Cómo se tratan?
¿Por qué se producen? ¿Cómo se tratan?
¿Por qué se producen? ¿Cómo se tratan?
Clínica Oftálmica Ambato, es un centro de alta especialidad en el cuidado visual. Especialistas en tratamientos clínicos y quirúrgicos de alta complejidad. Solicite una evaluación de su caso.
Desing & Development: Contact Business Solutions LLC