Theia-centro-oftalmologico-aftalmologoambato-salud-visual-en-adulto-mayor-en-ciudad-de-ambato

Salud Visual en el Adulto Mayor

Los cambios “normales “del envejecimiento, con frecuencia, se agravan por coexistir con alguna enfermedad ocular o general , con repercusión ocular, que van aumentando su frecuencia con la edad, entre otras se encuentran: catarata, glaucoma, degeneración macular, desprendimiento de retina, retinopatía diabética, accidentes vasculares cerebrales, etc. El envejecimiento de la función visual afecta en diferente grado a todos sus componentes: la percepción de la luz, de los contrastes, de los colores, de las formas, la acomodación, la visión de profundidad.

Hay que distinguir los cambios que se pueden esperar normalmente de aquellos que constituyen los primeros signos y síntomas de una enfermedad ocular. Si aparecen signos de deterioro visual, consulte con nosotros. Con frecuencia la persona no es capaz por si misma de percibir esos síntomas porque ocurren muy lentamente.

Theia-centro-oftalmologico-aftalmologoambato-diagnostico-y-tratamiento-de-problemas-visuales-en-adultos-mayores-en-ciudad-de-ambato

Tratamiento

_

Muchos de los cambios en la calidad de la visión pueden compensarse o mejorarse con un cambio de lentes o un cambio en las condiciones del medio en donde se vive o se trabaja.

Esos cambios impactan en el estilo de vida interfiriendo con la vida de relación y el gusto por desarrollar algunas actividades. Pueden llevar a cuadros depresivos. La visual es, en frecuencia, la segunda causa de discapacidad.