Theia-centro-oftalmologico-aftalmologoambato-tratamiento-para-queratocono-en-ambato

Queratocono

Es una de las afecciones degenerativas más comunes de la córnea. Consiste en un adelgazamiento y deformación, lentamente progresivos, del tejido corneal.

Suele detectarse en jóvenes a partir de la pubertad y tiende a progresar durante varias décadas, estabilizándose por lo general a partir de la treintena. Puede asociarse con gran número de condiciones locales o sistémicas. Se cree que tiene base genética, aunque hay que destacar la importancia de factores ambientales como el frotamiento ocular: la mayoría de los pacientes con queratocono se restriegan los ojos de forma crónica y pertinaz.

Theia-centro-oftalmologico-aftalmologoambato-sintomas-de-queratocono-en-ciudad-de-ambato

Tratamiento

_

Las gafas no pueden corregirlo de forma adecuada y debe recurrirse a las lentes de contacto, casi siempre semirrígidas. Éstas compensan la irregularidad, y aunque su tolerancia suele hacerse problemática con el tiempo, puede recuperarse modificando las curvaturas de la lentilla o incluso combinando una blanda como base sobre la que monta la dura. El queratocono provoca miopía y astigmatismo típicamente irregular, distorsión visual con borrosidad, en pacientes jóvenes que se restriegan los ojos con asiduidad.

Prevención

_

Se recomiendan revisiones periódicas anuales y medidas ambientales, como no restregarse los ojos de forma continua. Ante la mínima duda, acuda a nuestro especializado en esta enfermedad.