Theia-centro-oftalmologico-aftalmologoambato-lentes-de-contacto-para-casos-especiales-en-ambato

Lentes de Contacto para Casos Especiales

Al besar a alguien, practicar deportes con una pelota o montar a caballo nos hace pensar que llevar gafas tienden a ser un estorbo, además es muy facil pensar que las lentes pueden empañarse. Por este motivo, muchos usuarios miopes e hipermétropes optan por las lentes de contacto. Son pequeñas, casi invisibles y pueden incluso corregir los casos más agudos de ametropía.

Al margen de esto, las lentes de contacto son aptas para prácticamente todos los ojos. Son especialmente útiles para los deportes y actividades de ocio: las lentes de contacto no se empañan ni resbalan, ofrecen un campo de visión ilimitado y permiten un look más natural.

Theia-centro-oftalmologico-aftalmologoambato-asesoria-para-uso-y-elaboracion-de-lentes-de-contacto-en-ambato

Tratamiento

_

Además de un buen aspecto, las lentes de contacto ofrecen algunas ventajas médicas: por ejemplo, una curvatura irregular de la córnea solo puede corregirse mediante lentes de contacto. Asimismo, las soluciones innovadoras sistemas de lentes especiales, hacen posible el uso de lentes de contacto para corregir defectos de visión muy específicos. Existen dos tipos principales de lentes de contacto: las rígidas permeables al gas (conocidas coloquialmente como “duras”) y las blandas.

Tomar en Cuenta

_

Para aquellos que solo necesitan apoyo visual para leer y conducir, por ejemplo, son más recomendables las gafas. Ponérselas y quitárselas es cuestión de segundos, su mantenimiento es sencillo y no conllevan gastos adicionales. Además, las lentes de contacto no pueden corregir algunos problemas de visión, como algunas formas de estrabismo o anomalias de la visión binocular. Los lentes de contacto pueden resultar problemáticas para algunos usuarios con diabetes o “síndrome del ojo seco”. En estos casos, solo las lentes clásicas integradas en una montura son realmente eficaces.